Matemáticas en el cine

En muchos casos podemos ver como las matemáticas han inspirado historias contadas en el cine, aquí podemos ver algunos casos.


Si conoces algun otro, te invito a que las menciones aquí:


23 comentarios to “Matemáticas en el cine”

  1. Claudia Hernandez Vazquez, Fabiola Guerra & Vanessa Rodriguez; Says:

    HIGH SCHOOL MUSICAL 1′

    En esta película nosotras descubrimos que nos habla o nos mencionan una formula que esa la de PI:

    High School Musical

    • pi = 3.14159265

    aveces se pueden ver mas números por que es con la notación científica
    pero esta es una respuesta común.

  2. ANALy ACOStA ALVAREZ♥ Says:

    PELICULA: EL NUMERO 23!

    Esta pelicula trata de un joven llamado Walter a quien su novia le regala un libro llamada EL NUMERO 23, el cual trata de que el protagonista hace un masacre por su obsecion con este numero. Walter se empieza a dar cuenta que en su vida empiezan a suceder hechos muy similares a los de el libro entonces se empieza a preocupar. En en libro que le regalaron a walter hablaban de una joven que era la que tenia esa obscecion ya que al sumar todos sus datos daban el numero 23 & como estaba hospedada en un hotel, la habitacion de enfrente era la #959 que al sumar 9+5+9 es igual a 23. Como a Walter le empiezan a suceder cosas similares empieza a sospechar que todo lo relacionado con el NUMERO 23, es peligroso ya que al dividir 2entre3 es- o.666 que es el numero de la BESTIA. El final de la historia es de que el libro fue hecho por una persona basandose en la vida de Walter. Osea que eran muchas coincidencias de el libro&Walter porque trataba de el Mismo.

    *PROBLEMA;

    para empezar la divicion ya que 2 entre 3 es o.666;
    despoes que el numero 959 es divisible por 7,
    &que el numero 959 separado por digitos es 9+5+9 es igual a 23.

    23th

  3. eqipo # 5 Says:

    integrantes del eqipo:
    -miriam abilene ortiz fuentes
    -alejandra leon beas
    -tania isabel reyna torres

    PELICULA: “21 black jack”

    Ben Campbell (Jim Sturgess) es un tímido y brillante estudiante del MIT que, debido a la necesidad de pagarse el siguiente año universitario, encuentra las respuestas que busca jugando a las cartas. Ben es reclutado por un grupo de estudiantes de la universidad que van a Las Vegas a jugar.

    Con un profesor de matemáticas (Kevin Spacey) poco ortodoxo que es un genio en estadísticas liderando el grupo, han conseguido averiguar la clave para ganar. Seducido por el dinero, el estilo de vida de Las Vegas y por su inteligente y sexy compañera, Jill Taylor (Kate Bosworth), Ben comienza a pasarse de la raya y el peligro será cada vez mayor.

    La historia que se cuenta es la de un grupo de amigos que dedican su vida al estudio y practicamente no poseen vida social. Uno de ellos, Ben, decide entrar a la universidad de medicina en Harvard, pero no posee el suficiente dinero como para acceder. Es por eso que se involucra en un grupo de personas que todos los fin de semanas deciden ir a Las Vegas con elafán de poder adinerarse de grandes sumas de dinero contando cartas en el blackjack.

    21

  4. Dulce Garcia Says:

    Integrantes:
    Sayra Aimee Arellano Leal
    Osvaldo Luna Moreno
    Dulce Raquel Garcia Guerra

    PELÍCULA: Chicas Pesadas (Mean Girls)
    Cady Heron es una adolescente que, luego de haber vivido de safari en África con sus padres zoológos, tiene que empezar una nueva vida en un colegio donde todo es completamente distinto. Ahí deberá optar por ser una chica inocente y humana, o una joven capaz de cualquier maldad.

    Mean Girls

    En cierta parte de la película la protagonista por arreglar un sus calificaciones se va con un equipo de la escuela, que participaran en un concurso de matemáticas, y aunque todo el concurso ella se encuentra totalmente confundida al momento final ella es elegida para resolver el problema de muerte subita y el problema es el siguiente:

    ℓn (1-x)-sen x
    ℓim ____________
    x→0 1-cos^2 x

    ℓim
    x 0
    que se lee:
    Límite del logaritmo natural de uno menos x, menos el seno de x, entre, uno menos el coseno cuadrado de x, cuando x es tiende a 0.

    Y se resuelve de la siguiente manera:

    ℓn (1-x)-sen x
    ____________
    1-cos^2 x

    ℓn (1-0)-sen(0) … Se sustituye X con el valor 0
    ______________ ya que x tiende a cero …
    1-cos^2(0)

    (ℓn1)-(0) … porque el sen de 0 es 0 y el cos cuadrado de 0
    _________ es 1
    1 – 1

    0 – 0
    _______ … porque el logaritmo natural de 1 es igual a 0
    1 – 1

    … y el resultado es infinito es decir “no existe” 0

  5. equipo #2 Says:

    Integrantes:
    Alejandra Guzman Hdz.
    Daniela Ureña Reyes
    Cesar Martínez Mtz.

    Pelicula: CUBE

    Esta es una pelicula llamada Cube en la que varias personas incluido un matematico aparecen en una rara cárcel compuesta por cubículos que se mueven, y están en contacto por todos los lados con otros cubos , como un juego de el cubo Rubik. Las puertas que unen los cubos con otros se abren de vez en cuando, y permiten que se pase de una celda a otra. El problema es que en algunas celdas se encuentra la muerte. Para saber a qué celdas conviene entrar y buscar la posible salida, es necesario tener en cuenta una serie de números que hay en cada puerta. Estos números, que equivaldrían a un vector, tienen la característica de ser numeros primos y sobre el estudio de ellos es sobre el que trata la película.

    En esta pelicula el tema de matematicas que trata es de los numeros primos:
    Un número primo es un número natural que tiene solo dos divisores naturales, osea que se pueden dividir entre el mismo y entre 1.

    por ejemplo:los números 3, 5, 7, 11, 13, 17 son primos porque solo son divisibles por ellos mismos y por la unidad.

    CUBE

  6. equipo #2 Says:

    Alejandra Guzman Hdz.

    La película

    “Pi: fe en el caos” nos muestra el proceso de descubrimiento por un matemático, Max Cohen, de un patrón numérico que predeciría la evolución de cualquier fenómeno caótico. Este patrón guarda relación con el número y sus cifras decimales.

    En el desarrollo de la película aparecen elementos relacionados con las matemáticas y en algunos casos con un sentido metafórico.

    La esencia de los números irracionales y en concreto el número , están presentes durante toda la película. representa el camino hacia el conocimiento global. En mística esto sería conocer a Dios. En ciencia poder predecir resultados de fenómenos caóticos, que es lo más parecido a la omnisciencia divina.

    pues como la pelicula lo dice trata de que varios investigadores, para descubrir grandes problemas matematicos utilizan la formula de pi, pero con todos sus numeros decimales,

    esto es;

    TT=3.1415926535 8979323846 2643383279

    por ejemplo esta es una formula que aparece en la pelicula pero que nosotros ya conocemos
    A=TT r2
    que se lee Area=TT por radio al cuadrado

    Pi=TT: Símbolo utilizado en Matemáticas para expresar la razón de la longitud de una circunferencia a su diametro.

    Pi

  7. abyy ortiiz(: Says:

    PELICULA : DONALD EN EL PAIS DE LAS MATEMATICAS.

    Donald en el país de las Matemáticas encontrará sorprendido árboles con las raíces cuadradas, un río de números, un extraño animal con cuerpo de lápiz que lo reta a una partida de tres en raya, tres figuras geométricas (círculo, rectángulo y triángulo) que se juntan para formar un rostro, y ese rostro empieza a recitar los dígitos del número p…

    El pato Donald viaja a la antigua Grecia para conocer a los matemáticos de la escuela Pitagórica, creadores de la escala musical, descubre la proporción aurea en el Partenón de Atenas y aprende las proporciones que se esconden en la estrella de cinco puntas, símbolo pitagórico, proporciones que conducen al número áureo y al rectángulo perfecto. Después se nos muestra cómo tanto el pentagrama o estrella de cinco puntas como la proporción áurea se encuentra en muchos lugares de la naturaleza y ha sido empleado por los artistas, arquitectos, escultores, pintores, en sus obras más famosas.

    El pato Donald también descubre el empleo de la lógica matemática en el ajedrez, y la presencia de las matemáticas y de la geometría en los juegos y deportes. Así descubre el billar, en su modalidad de carambola a tres bandas, y el narrador le enseña cómo calcular el modo de obtener carambolas sencillas usando las marcas que aparecen en los bordes de la mesa de billar y sumando y restando números y fracciones simples.

    Donald en el pais de las matematicas

    En matemáticas se llama raíz cuadrada de un número x, aquel número y tal que multiplicado por sí mismo tenga como producto x.

    En esta pelicula se menciona la raiz cuadrada La raíz cuadrada es la operación inversa a la elevación al cuadrado de un número y consiste en calcular el número que multiplicado por sí mismo, dos veces, dá como resultado el número dentro de la ráíz. Se denota con el símbolo ( √ )
    Por ejemplo:

    √2 = 1.4142

    lo cual significa que:

    1.4142² = 2

    En matemáticas se llama raíz cuadrada de un número x, aquel número y tal que multiplicado por sí mismo tenga como producto x.

  8. vanessaRodriguez Says:

    Película:
    Good Will hunting – Mente Indomable
    Un joven rebelde muy dotado para las matemáticas debe ponerse en manos de un psicólogo para evitar la cárcel.
    En esta película se hace referencia a las ECUACIONES DIFERENCIALES.
    Una ecuación diferencial es una ecuación en la que intervienen derivadas de una o más funciones.

    Good Will Hunting

    ejemplos de ecuaciones diferenciales :

    y’=2xy+1es una ecuacion ordinaria donde y=f(x),esla variable dependiente,x la variable independiente e y’=dy es la derivada dey con respecto a x (dy/dx)

  9. vanessa Rodriguez Says:

    LA HABITACION DE FERMAT:

    Un joven de 22 años cuyo nombre no se muestra en la película (conocido en ésta por su pseudónimo Galois), está esperando que llegue el 20 de febrero para presentar su demostración de la conjetura de Goldbach. Mientras explica en qué consiste la conjetura de Golbach a unas amigas, unos chicos lo llaman para que Galois suba a su habitación. Al llegar lo encuentra todo destrozado: algún misterioso personaje ha saboteado la demostración.

    Mientras tanto, otro personaje (conocido por Hilbert) comenta con su amigo médico que el otro día intentó suicidarse y también una carta que le invita a pasar un fin de semana con las mentes matemáticas más ingeniosas con el pretexto de resolver un gran enigma si descubre en qué orden están estos números: 5-4-2-9-8-6-7-3-1.

    Pascal, pseudónimo por el que se conoce al tercer personaje, recibe la misma carta, y tras muchas horas intentando resolver el acertijo, se da por vencido y rompe la hoja. Pero una bibliotecaria le dice que los libros que use, los deje en su orden alfabético. La palabra <> resuena varias veces en su cabeza y tras leer la palabra <>, ya tiene la respuesta: Cinco. Cuatro. Dos. Nueve. Ocho. Seis. Siete. Tres. Uno. Los números están en orden alfabético. Pascal envía el resultado al apartado de correos 325 y recibe una segunda carta en la que le cita para que acuda a un lugar.

    Cuando llega a ese lugar, después de él llega Oliva, una mujer de 26 años, que había recibido la misma carta. Después de ella, llegan Hilbert y Galios en el mismo coche. El lugar está junto a un enorme lago.

    A las 19:00 PM, las luces de un coche parpadean en la otra orilla. Encuentran una barca y cruzan el lago. Se montan en el coche y mediante una agenda PDA encuentran el lugar donde se va a producir la reunión: una granja avícola.

    Entran en ella y llegan a una habitación bellamente decorada y que dispone de todo lo que Hilbert fue echando en falta en medio de aquel ruinoso edificio.

    Después de un rato esperando, llega el anfitrión: Fermat. Cenan y después de ello Fermat recibe una llamada telefónica del hospital. Aunque únicamente le dicen <> dado que él tiene a su hija en coma, se va de la reunión hacia el hospital.

    Es entonces cuando les ponen una serie de acertijos mediante la PDA. Si no los aciertan en menos de un minuto, la habitación empieza a encoger.

    Después de revelarse cosas como la inocencia de Fermat, la culpabilidad de Hilbert, una relación amorosa entre Galois y Oliva y el atropello de la hija de Fermat por parte de Pascal, todos (excepto Hilbert que queda inconsciente de un puñetazo) salen rompiendo la pizarra. Una vez fuera, contemplan la luna en cuarto menguante

    Fermats Room

    EN ESTA PELICULA MUESTRAN VARIABLES :

    Una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. Sea x una variable cuyo universo es el conjunto {1,3,5,7,9,11,13}; entonces x puede tener cualquiera de esos valores: 1,3,5,7,9,11,13. En otras palabras x puede reemplazarse por cualquier entero positivo impar menor que 14. Por esta razón, a menudo se dice que una variable es un reemplazo de cualquier elemento de su universo.

  10. vanessa Rodriguez Says:

    N IS A NUMBER:

    Habla de la vida del prolífico matemático Paul Erdös, su simpática excentricidad, reuniones con otros matemáticos alrededor del mundo en un época en la cual viajar tanto no era tan común.

    Un Húngaro judio sobreviviente de la segunda guerra donde la política también le importaba, pero como siempre la veia de una forma lúdica. Son varios cortos de conversaciones con él, sus anécdotas y la explicación de el coloquial Número de Erdös, con muy simples tomas de nivel amauter que sin duda lo hicieron otros colegas de él.

    N is a number

    En esta película mencionan el tema de ecuaciones de segundo grado.

    Una ecuación de segundo grado o ecuación cuadrática es una ecuación polinómica donde el mayor exponente es igual a dos. Normalmente, la expresión se refiere al caso en que sólo aparece una incógnita y que se expresa en la forma canónica:

    ax^2n+bx+c=0

  11. ale leeon♥ Says:

    Enigma

    Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, Marzo de 1943. los criptoanalistas de Bletchley Park, Inglaterra, la estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis U-boat han cambiado el código de la máquina enigma que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos de mercancías aliado que está cruzando el atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho (Dougray Scott), un brillante matemático y experto descifrador de códigos de la inteligencia británica, el hombre que había conseguido descifrar el anterior código nazi, denominado “shark”, empleado por la flota submarina alemana. Lo que sus colegas no saben es que Jericho tiene un enigma personal que resolver: Claire (Saffron Burrows), la mujer de la que se ha enamorado desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park. Para llegar a fondo de ambos misterios, Jericho solicitará la ayuda de Hester (Kate Winslet), la mejor amiga de Claire.

  12. ale leeon♥ Says:

    Codigo da vinci

    El best-seller de Dan Brown protagonizado por Tom Hanks presenta abundantes
    términos matemáticos como:
    o El conservador del museo, antes de morir, deja como mensaje una forma
    desordenada de los ocho primeros términos de la sucesión de Fibonacci.
    o El protagonista calcula aproximadamente el número de posibilidades, utilizando la
    combinatoria, de un criptex.

  13. ale leeon♥ Says:

    Los crimenes de Oxford

    Esta película basada en la novela del mismo nombre de Guillermo Martínez trata
    sobre una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común que sirven a un
    estudiante y a un profesor de Matemáticas para unirse en la búsqueda de la persona
    responsable de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón
    que sigue este asesino en serie….En esta película se hace múltiples referencias
    matemáticas entre las que destacaré los trabajos de Godel.

  14. ale leeon♥ Says:

    Agora

    Esta es la última película de Amenábar y , en ella, la protagonista es Hypatia de
    Alejandría, una de las primeras mujeres científicas que contribuyeron al desarrollo de
    las Matemáticas y la Astronomía.
    http://www.juegos.es/…/uploads/2009/08/agora.jpg

  15. ale leeon♥ Says:

    Una mente brillante

    El film cuenta la vida de John Nash, un premio Nobel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia. Esto parece bastar para lograr un cuento intenso. Y así es. Sólo con la ayuda de su mujer logró sobreponerse para alcanzar el Nobel en 1994.

    Pero el mayor logro del film, es que no hace concesiones, que no apela al golpe bajo, que muestra la vida de un hombre, sus obsesiones y sus dificultades, pero sin caer en sentimentalismos baratos. Y eso lo hace ponerse en la competencia del Oscar como uno de los mayores aspirantes.

    El profesor Nash está brillantemente interpretado por Rusell Crowe, que comienza como estudiante en Princeton, en 1947. Genial pero errático, se ve su compleja relación con sus compañeros. Luego se ve al Nash matemático, enseñando, y trabajando para el Departamento de Defensa, representado por su agente Parker (Ed Harris), descifrando códigos del enemigo. Y allí conoce, se enamora y se casa con su mujer Alicia (Jennifer Connelly). Pero el mundo se quiebra, Nash empieza a tener alucinaciones paranoides. Y llevado al cuidado del misterioso Dr. Rosen (Christopher Plummer) en un hospital mental.

    Russell Crowe, convencido de su papel, sabe luchar la batalla de Nash contra sus fantasmas. El ganador del Oscar por “Gladiador” ya demostró en “El informante” que puede meterse en la piel de un hombre común en problemas. Connelly lo acompaña a la perfección y se luce como la mujer que lo sigue, entre el amor y el miedo.

    Las matemáticas son un símbolo en la vida de este hombre, y en el film para mostrar todas esas otras cosas… por las que vale la pena vivir.

  16. ale leon♥ Says:

    Dimensions

    Los capítulos 5 y 6, números complejos, contienen una introducción a, bien… números complejos. En España, los números complejos se tratan en los primeros años de Bachillerato. No vemos esto como una alternativa a la clase tradicional, pero consideramos que algunos capítulos serían útiles como un complemento de forma amena. Si usted aprendió sobre números complejos hace mucho tiempo, y olvidó la mayor parte…, esto podría refrescar su memoria. Si no sabe nada sobre números complejos, puede pausar el reproductor siempre que quiera e intentar entender el uso de las referencias que proponemos. Estos capítulos son los más “escolares” de la película. Para agradecerle sus esfuerzos, el capítulo 6 termina con una escena de zoom impresionantemente profunda.

    Dimensions

    Aquí se ven los numeros complejos que son la herramienta de trabajo del álgebra ordinaria, llamada álgebra de los números complejos, así como de ramas de las matemáticas puras y aplicadas como variable compleja, aerodinámica y electromagnetismo entre otras de gran importancia.

    Contienen a los números reales y los imaginarios puros y constituyen una de las construcciones teóricas más importantes de la inteligencia humana. Los análogos del cálculo diferencial e integral con números complejos reciben el nombre de variable compleja o análisis complejo.

  17. ale leon♥ Says:

    Stand and deliver

    En español esta traducida como “con ganas de triunfar”… es acerca de un profesor que va a dar clases de computo a una prepa en EEUU de barrio pobre y por problemas de presupuesto lo reubican a dar clases de matematicas a un grupo desastroso y como los transformo para ser uno de los mejores e incluso logro enseñarles calculo diferencial y hacerlos pasar a todos la prueba de aptitud con las mejores calificaciones en esta pelicula actua Edward James Olmos y fue nominada a premios OSCAR.

    Stand and Deliver

    Desde el punto de vista matemático de las funciones y la geometría, la derivada de una función en un cierto punto es una medida de la tasa en la cual una función cambia conforme un argumento se modifica. Esto es, una derivada involucra, en términos matemáticos, una tasa de cambio. Una derivada es el cálculo de las pendientes instantáneas de f(x) en cada punto x. Esto se corresponde a las pendientes de las tangentes de la gráfica de dicha función en sus puntos (una tangente por punto); Las derivadas pueden ser utilizadas para conocer la concavidad de una función, sus intervalos de crecimiento, sus máximos y mínimos.

    La inversa de una derivada se llama primitiva, antiderivada o integral indefinida.

  18. ale leon Says:

    Moebius

    En el metro de Buenos Aires tiene lugar la extraña desaparición de un convoy completo, con todos sus pasajeros. Prat, un joven topólogo, propone una explicación matemática a lo sucedido. Ello provoca las burlas de los demás expertos que investigan el caso.

    Este film despierta inevitables simpatías por la historia de su gestación. Varios profesores de Cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires, capitaneados por Gustavo Mosquera R., han tenido la buena idea de proponer a sus alumnos, como trabajo fin de sus estudios, un largometraje. Distribuidos por áreas, y bien coordinados, logran hacer realidad la declaración de principios con que se inicia la película: “entrar en el cine por la puerta grande”.

    Dentro del marco del fantástico, el film ofrece, a través del metro y sus misterios, una parábola inquietante sobre el hombre moderno que, encerrado en su pequeño mundo, no se abre a dialogar -hablar y escuchar- con sus semejantes. Aunque el simbolismo sea sugerente, y la narración se siga con interés, falta desarrollo en la exposición, claridad y definición de personajes.

    Moebius no es un gran película, pero es digna. La opción de hacer cine de género se revela acertada, y permite la concepción de secuencias intensas por la atmósfera de que están impregnadas, entre el misterio y el suspense. La factura visual es buena, y sólo cabe reprocharle cierto efectismo muy propio del principiante, sobre todo en los continuos cambios de foco. Están muy bien aprovechados las localizaciones: el metro, la feria, las aulas de la universidad…

    Moebious

    En esta pelicula se habla de la topología geométrica. La topología geometrica es el estudio de aquellas propiedades de los cuerpos geométricos que permanecen inalteradas por transformaciones continuas. Es una disciplina matemática que estudia las propiedades de los espacios topológicos y las funciones continuas. La Topología se interesa por conceptos como proximidad, número de agujeros, el tipo de consistencia (o textura) que presenta un objeto, comparar objetos y clasificar, entre otros múltiples atributos donde destacan conectividad, compacidad, metricidad o metrizabilidad, etcétera.

    Los matemáticos usan la palabra topología con dos sentidos: informalmente es el sentido arriba especificado, y de manera formal se refieren a una cierta familia de subconjuntos de un conjunto dado, familia que cumple unas reglas sobre la unión y la intersección. Este segundo sentido puede verse desarrollado en el artículo espacio topológico.

  19. AByyORtiiZ(: Says:

    PELICULA: MATH GIRL (chica matematica)

    Math Girl, aprovechando que el día de Pi 3.1416 (14 de Marzo) está cerca.

    π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en Geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:

    El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Por ello, tal vez sea la constante que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales y aficionados. La relación entre la circunferencia y su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.

    http://divulgamat2.ehu.es/index.php?option=com_content&task=view&id=8566&Itemid=46

  20. Gustavo Antonio Rdz. Says:

    El Codigo Da Vinci:

    El código Da Vinci es una novela de misterio, de gran éxito comercial, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un best seller mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

    Combinando los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. La novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complots «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranoico».

    El código Da Vinci es una novela que utiliza el mismo personaje principal que la anterior novela del mismo autor, Ángeles y demonios (2000), que no alcanzó el éxito editorial de ésta (otras dos novelas anteriores del mismo autor tampoco lograron mayor repercusión).

    Las teorías que Brown sostiene en esta obra, han despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas. Estas críticas han llevado incluso a la redacción de por lo menos diez libros que refutan sus argumentos.

    El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegan a Francia, en concreto los reyes merovingios, aunque no aporta prueba alguna y, es más, estudios genéticos realizados en 2006 han demostrado que la ascendencia de la Dinastía merovingia es únicamente europea, por lo que es imposible que sean descendientes de Jesús y María Magdalena. La teoría expuesta literariamente por Brown implicaría que el cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años.

    A pesar de ser una obra de ficción, algunos grupos parodiados en ella se han defendido diciendo que el libro es inexacto e incoherente ya que, por ejemplo, en las descripciones que se muestran de varias obras de arte como La última cena el autor parece modificar detalles de las mismas con el propósito de darle sentido al argumento de su obra, crítica que también realizan los expertos en historia del arte.

    Por otra parte, se entablaron algunos juicios contra Brown por un presunto plagio a Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, autores del libro Holy Blood, Holy Grail (‘Santa Sangre, Santo Grial’), traducido al español como El enigma sagrado.

    Aqui se muestra el uso de la Serie Fibonacci:

    En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

    0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144…

  21. ale leeon♥ Says:

    Drowning by numbers

    Su desarrollo sigue una sucesión denúmeros desde el 1 hasta el 100 que van apareciendo en cada una de las escenas de la película. En general, la filmografía de Peter Greenaway recurre casi constantemente a números y proporciones.

    Drowning by numbers

    PROPORCIÓN no es más que una ecuación en la cual los miembros son razones. En otras palabras, cuando dos razones se igualan una a otra se forma una proporción. La proporción podrá escribirse en dos formas diferentes, como en los ejemplos que se ofrecen a continuación:

    15:20::3:4
    15:20=3:4

  22. ale leeon♥ Says:

    El pequeño tate

    Ni él entiende al mundo ni el mundo le entiende a él. Es, por supuesto, un niño superdotado. La escuela especial regentada por Dianne Wiest tampoco se revela como la panacea a los problemas del muchacho…. Tate es un niño de 7 años con un talento excepcional: pinta, compone, toca el piano, escribe poesía, es capaz de resolver complejas ecuaciones matemáticas… El mundo de los niños de su edad le queda pequeño. Su máximo sueño es ingresar en el Instituto Grierson para niños superdotados. Pero su madre es reacia a dejarlo marchar de su lado…. Una madre soltera tiene un hijo superdotado por el que un colegio de niños especiales se interesa vivamente. Su madre se opone pero termina cediendo y el pequeño queda bajo la protección de una maestra solterona. Los celos que ambas mujeres tienen entre sí les harán preocuparse extremadamente del chaval.

    Little Tate

    Aquí habla de que el niño puede resolver ecuaciones matemáticas.

    Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.
    Por ejemplo en la ecuacion:
    Primer miembro Segundo miembro
    3x-1 = 9+x
    La letra x representa la incógnita, mientras que el coeficiente 3 y los números 1 y 9 son constantes conocidas. Resolver una ecuación es encontrar los valores de las incógnitas que la satisfacen, y se llama solución de una ecuación a cualquier valor de dichas variables que cumpla la igualdad planteada. Para el caso dado, la solución es:

    x=5

  23. Letty Cantu Says:

    PRESAGIO

    En un principio, una niñita oye voces que le susurran el rompecabezas matemático, que el protagonista encontrará 50 años después. Su hijo
    encuentra una carta desde 1950 con una serie numericaa sin algun sentido. Un dia el protagonista, descubre que la serie numerica indica
    dias, meses y años acomodados cronologicamente, conteniendo latitud y longitud de el lugar en que el desastre natural o humano sucedera.
    Ejemplo de serie que contenia la hoja:
    9-11-01. Ataque terrorista a las torres gemelas en Nueva York.
    Gracias a esta misteriosa carta, podrian ser evitados catastrofes, pero
    todos lo toman como ignoracia. Al termino de la hoja la seria numerica
    estaba incompleta, sobre el lugar en que el ultimo evento se dara, cuando el ¨fin del mundo se acerca¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: